Obtiene Fiscalía de Sinaloa pena por más de 17 años de prisión en contra de responsable de violación equiparada y abuso sexual.

Culiacán Sinaloa.- Por el delito de violación equiparada y abuso sexual, Marcos Martín “P” deberá cumplir una pena de prisión por 17 años y 8 meses, tras determinarse su responsabilidad en las imputaciones formuladas por la Fiscalía de Sinaloa, en la causa penal 24/2021, por hechos cometidos en el municipio de Ahome.

Inmediato a que se tuvo conocimiento del caso, la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales inició la integración de una carpeta de investigación para reunir los datos de prueba necesarios que acrediten la identidad del presunto responsable.

Mediante actos de investigación se obtuvieron datos de prueba y evidencia en contra de Marcos Martín “P”, quien cometió las agresiones en diciembre del 2020.

Una vez acreditados, integrados y valorados dichos datos, en fecha 4 de febrero del 2021, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación para solicitar y obtener una orden de aprehensión, misma que se cumplimentó el mismo día.

En celebración de audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación y se determinó el auto de vinculación a proceso por el delito de violación equiparada y abuso sexual, con medida cautelar de prisión preventiva y 2 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria.

En procedimiento abreviado del 1 de septiembre del 2021, se determinó una pena de prisión por 17 años y 8 meses, pago de montos diversos por concepto de reparación del daño psicológico y reparación del daño moral, además de someterse a tratamiento psicológico especializado y cursos en derechos humanos en temas sobre el respeto a la sexualidad.

AWS