Ricardo Anaya salió de México el 5 de julio: INM

El organismo puntualizó que hasta el momento ninguna autoridad ha solicitado alguna alerta migratoria en su contra

El Instituto Nacional de Migración informó que Ricardo Anaya salió del país el 5 de julio por el Aeropuerto Internacional de Reynosa, en Tamaulipas, en un vuelo privado.

A través de un comunicado, el organismo puntualizó que hasta el momento ninguna autoridad ha solicitado alguna alerta migratoria en su contra.

Esta mañana, se dio a conocer que el juez Gustavo Aquiles Villaseñor, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, programó para el 4 de octubre la audiencia del panista Ricardo Anaya, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de recibir sobornos de 6.8 millones de pesos.

Durante la conferencia, que se llevó a cabo de manera virtual, el juez Aquiles Villaseñor hizo la aclaración de que todas las audiencias deben realizarse dentro del territorio nacional, antecediendo la determinación del panista de dejar el país, como lo informó el pasado lunes a través de sus redes sociales.

Alrededor de las 11 de la mañana fue que dio inicio de manera virtual la primera audiencia en la que estuvo presente Ricardo Anaya.

Desde ayer Anaya rechazó las imputaciones de la Fiscalía al señalar que existen inconsistencias en las fechas, pues al momento del supuesto soborno ya había pasado ocho meses de su voto en la reforma energética y tenía más de seis meses sin ser diputado federal.

Sarahi Uribe

Fuente: El Sol de Mexico

AWS