Con jornada de descacharrización conmemoran el “Día Internacional contra el Dengue”

Culiacán, Sin.- Hoy, en el marco conmemorativo del Día Internacional contra el Dengue, el Gobierno de Culiacán que preside el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, refrenda su compromiso a favor de la salud pública, continuando con las acciones diarias para combatir la proliferación del mosquito transmisor.

Durante los casi tres años transcurridos de la actual administración municipal, el programa de descacharrización ha visitado en múltiples ocasiones las más de 600 colonias y fraccionamientos que integran el casco urbano del municipio, logrando retirar cientos de toneladas de residuos sólidos que alojaban la larva de dicho insecto.

Esa labor, tiene su más reciente jornada en las colonias Los Huertos y Girasoles ubicadas al norte de la ciudad, llevada a cabo durante el transcurso del día de hoy, y reanudando labores mañana sábado en punto de las 6:00 horas, motivo por el cual se exhorta a los habitantes del sector para que saquen los cacharros a la banqueta de sus domicilios.

Consciente del presente escenario que padecemos derivado de la contingencia sanitaria, Estrada Ferreiro busca reforzar los trabajos de descacharrización para prevenir los casos de contagio por dengue, zika y chikungunya, enfermedades que llegan a resultar fatales en personas portadoras del Covid-19.

Por estas razones, es de mayor importancia que la sociedad en general colabore con las autoridades municipales y se sume al programa de descacharrización, combatiendo juntos la proliferación de la larva del mosquito transmisor.

AWS