La UAS entrega un proyecto arquitectónico al IMSS para remodelar sus instalaciones

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, ratificó el Convenio de Colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y entregó un Proyecto Arquitectónico que se emprenderá en la Subdelegación del IMSS, en Mazatlán.

Con el acuerdo signado entre Madueña Molina y la delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, se refrendó la realización de actividades académicas, científicas, culturales y otras relacionadas con la salud y la seguridad social.

“Hoy renovamos un convenio de gran significado, el cual crea múltiples posibilidades de acción conjunta en diversas áreas donde compartimos objetivos como la investigación, la docencia, el servicio social, entre otras. Como ejemplo de lo fructífera que es nuestra alianza, el día de hoy estamos formalizando un ejercicio de vinculación entre la Facultad de Arquitectura Culiacán y la Subdelegación del IMSS en Sinaloa”, expresó el dirigente universitario.

El proyecto realizado por la Facultad de Arquitectura Culiacán y el personal del Seguro Social contempla trabajos de mejora en las plantas arquitectónicas y fachadas de la Subdelegación, la Unidad Médica Familiar Número 45, el Teatro “Antonio Haas” y en la Guardería del IMSS, ubicadas en el puerto de Mazatlán.

“Todas estas acciones, como son los convenios de colaboración, la vinculación a través de servicios profesionales y la coordinación en el área de la salud, son botones de prueba de lo efectiva que es nuestra relación de amistad y de trabajo, vocación que hoy ratificamos conscientes de las bondades de trabajar de manera coordinada. Esta es la convicción que hoy identifica a la UAS y a la comunidad rosalina, con proyectos bien cimentados en el presente y la mirada puesta en el futuro”, enfatizó el rector.

Por su parte la delegada del IMSS en Sinaloa, Tania Clarissa Medina López, consideró que la colaboración es una fuente de oportunidades y como ejemplo citó el trabajo en conjunto realizado por el Seguro Social y la UAS en la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19, asegurando que si no fuera por los brigadistas de la Universidad y el apoyo de sus autoridades, Sinaloa no estaría en el tercer lugar nacional en la aplicación de la vacuna.

“Aprovecho también este espacio para reconocer la gran voluntad de la Universidad Autónoma de Sinaloa para la generación del Proyecto Arquitectónico de Remodelación de la fachada del complejo del IMSS en Mazatlán que hoy recibimos con júbilo. No tengo duda de que este proyecto será de gran trascendencia para el Instituto y para esta Casa de Estudios”, puntualizó la funcionaria.

AWS