Colocan la pirámide de valores en el Edificio de Rectoría

En el Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el Campus Rafael Buelna, inició de forma simbólica la instalación de la imagen de la pirámide de valores que será colocada en cada unidad organizacional y académica para fomentar y aplicar los valores humanos e institucionales.

El Rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, recibió de la directora de Bienestar Universitario, maestra Sofía Angulo de Madueña, una réplica de la pirámide de valores en el lobby de Rectoría, donde se instaló la figura a la vista de los usuarios del edificio.

Al respecto la directora de Bienestar Universitario, Sofía Angulo de Madueña, expresó que la UAS como institución educativa debe regirse por valores para una mejor atención a sus estudiantes, personal académico y administrativo, y público en general.

“Aquí se muestran los valores cómo se deben ir adquiriendo para lograr el bienestar integral y lograr la paz, cómo debemos tener cubiertos nuestros valores para tener una tranquilidad y bienestar social y de manera interna”, dijo.

La funcionaria universitaria consideró que, en el quehacer diario, ante la carencia de uno de los valores no hay una satisfacción completa en la persona como ser humano, y en el aspecto laboral, si no se aplican esos valores en la esfera se carece de unión y trabajo coordinado, de ahí la importancia de que la pirámide de valores esté presente en todos los espacios universitarios.

La imagen de la pirámide muestra los valores de salud, justicia, amor, ética, bienestar, lealtad, patriotismo, respeto, diversidad, empatía, puntualidad, solidaridad, entre otros, coronados por el valor de la paz y apoyados en un águila con las alas abiertas en pleno vuelo, que representa a la institución.

AWS