El gobierno «pedorro» del Biĺly Chapman

Mario Lopez Berrelleza

Qué tan rápido se pasa el tiempo y en un abrir y cerrar de ojos se fueron prácticamente cerca de 4 años, desde que varios mochitenses del cotidiano café te miraron y supieron de ti por primera vez cuando expresaste tus aspiraciones para dirigir al municipio de Ahome.
Todavía te recuerdo Billy Chapman, en tus peroratas cuando venías a ilustrar con tu «sabiduría política» y venías a «enderezar» el rumbo de todos los ahomenses y hablabas y hablabas de tu querido PRI y dejabas los rostros aletargados con tu fina «sabiduría» sobre la ciencia política.
Tuviste unas cuantas pláticas y rápido se corrió la voz que andaba un ente parecido a Carlos Díaz de León queriendo conquistar nuevas tierras políticas.
Para las pulgas de los ahomenses, rápido se te cerraron todas las puertas que intentaste abrir y al ver como los ahomenses «desperdiciaban» tu figura política, no te quedó de otra más que alistar tus maletas y regresarte por el mismo camino de dónde habías llegado.
¡Oh suerte! En Morena tienen la ocurrencia en ese año del 2018 de entregarle la candidatura de la alianza Juntos Haremos Historia al Partido de Trabajo en Ahome y, como todo mundo sabe que es un partido mercachifle y vendido al mejor postor, de inmediato tu sangre tricolor y tus venas priistas fueron sacadas de lo más recóndito de tu ser y en lo que dura un haz de luz te convertiste en un político de «centro izquierda» de la noche a la mañana y conseguiste -por no decir que la compraste- la candidatura a la alcaldía de Ahome.
Tuviste en ese sentido Billy Chapman, una campaña política paupérrima en todos los sentidos y todavía el día que fuiste a depositar el voto nadie te reconoció al momento de hacer fila, pero la ola de Andrés Manuel López Obrador te hizo ganar.
También, recuerda muy pero muy bien el pueblo de Ahome, como a los días despotricaste en contra de esa alianza política e hiciste público que tu triunfo lo habías conseguido por tus propios «méritos». ¡Oh dios tlatoani!! En qué mundo vives que solamente tú te la creíste con esa aseveración que hiciste de manera pública.
Pero bueno, prosiguiendo con el tema, en estos casi 3 años del ejercicio de gobierno no hiciste otra cosa Billy Chapman más que confrontarte con la clase política, con la clase empresarial y caíste en un torbellino de enfrentamiento y confrontamiento con la sociedad ahomense, no sin antes, pasar por varios escándalos mediáticos en dónde todos los ahomenses nos convertimos en la vergüenza nacional e incluso internacional, porque hasta allende nuestras fronteras llegaron tus torpes palabras para expresarte de manera soez en contra de personas de todas las edades.
Hiciste Billy Chapman un gobierno pedorro y pésimo, porque la ciudad de Los Mochis está toda desmadrada y hecha pedazos, nuestra otrora hermosa ciudad está hecha un asco, tenemos un servicio de recolección de basura pésimo, por qué cambiaste la concesión a una empresa sin ningún reconocimiento oficial en el tema de la basura, pero el negocio era negocio y cuando se te iba a escapar una oportunidad de oro como esa, además, hiciste adquisiciones espantosas como lo fue el tema de las ambulancias y también, te convertiste en el peor alcalde municipal que se ha tenido en el tema del servicio del agua potable y el alcantarillado, ya que nunca los ahomenses sufrieron tanto por el tema del agua como en estos tres años ( agua potable no creo, por cierto).
Asimismo, llenaste la administración pública municipal de aviadores y de desconocidos venidos de todas partes de la república, a quienes les ofreciste sueldos muy altos que sólo vinieron a desfalcar las arcas municipales y tomar a Ahome como tierra de conquista.
Hoy en este día en el que ya te vas y te fuiste, los ahomenses se sienten felices, están alegres, porque te vas y aunque tus aspiraciones sean las de ser Senador de la República en el 2024, déjame decirte que ni por asomo de equivocación estarás presente en las boletas electorales de ese proceso electoral, porque si no tuviste las agallas para ser candidato a la alcaldía de Ahome para una reelección, tampoco tienes los tamaños para intentar pretender una posición política de esa altura de miras.
Todo mundo dice que ya te vas, yo solamente te digo, que ni siquiera jamás has estado en Ahome, porque jamás te ha interesado estar en esta tierra, porque tus continuos viajes eran para desintoxicarte de una sociedad que te exigía qué hicieras un buen gobierno.
Eso si, para la alegría de las mayorías, hoy termina la era de Billy Chapman, conocida desde ya como la era más negra en la historia del municipio de Ahome.
Hasta la vista baby…

Pd. Espero que el alcalde electo Gerardo Vargas, busque la manera de negociar ante el congreso del estado y el gobernador electo, para que el interinato sea ocupado por un personaje con el cual se pueda llevar a cabo una transición rápida y efectiva, además de sacar lo más pronto posible la basura que ahí existe actualmente, porque Ahome ya no puede esperar más.

AWS