Nos falta mucha cultura vial, dice el titular de la SSPyTM

Asegura Alfaro Gaxiola que con paso peatonal instalado en la Camarón Sábalo, buscan bajar índices de atropellamiento en la zona

Mazatlán.– Juan Ramón Alfaro Gaxiola, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, defendió la instalación del paso peatonal frente a un hotel en la Avenida Camarón Sábalo, y aseguró que con esta estrategia pretenden impulsar la cultura vial que tanta falta en la ciudad.
En conferencia de prensa a través de la plataforma Zoom, que se llevó a cabo la mañana de este lunes, el jefe policiaco agregó que con este paso de cebra, donde también se encuentra un agente de la Policía de Tránsito, también se busca disminuir los índices de atropellamiento en la zona.
«(En las redes sociales) Hay muchos comentarios a favor y muchos comentarios en contra, y mi comentario es a favor, porque nos falta mucho en la cultural vial, nos falta mucho respetar los pasos peatonales de cebra; la disminución de la velocidad para evitar accidentes».


Mencionó que en el lugar se encuentra un elemento de Tránsito día y noche para promover circular en la zona a un velocidad moderada, con lo que se evitarán accidentes viales, pero sobre todo inhibir que automovilistas utilicen de rampa dicho paso peatonal.
Por otra parte, Alfaro Gaxiola dijo que la Secretaría de Seguridad Pública ya está lista para la llegada del barco «Carnival Panorama» el miércoles 25, para brindar a los turistas navieros una estancia segura en el puerto.
«Ahorita estoy organizándome con el personal de Capta Leopardo (…) vamos a implementar los recorridos tanto en la zona rural como en la zona urbana; vamos a estar al pendiente, vamos a tener cubrebocas, gel, para a quien veamos que no trae cubrebocas se lo vamos a estar proporcionado. Esa es la indicación que tenemos. Vamos a reforzar los recorridos».

AWS