Gobierno de Culiacán entrega Certificados de Confianza a locatarios de Tianguis Los Huizaches durante su reapertura

Gobierno de Culiacán entrega Certificados de Confianza a locatarios de Tianguis Los Huizaches durante su reapertura

Culiacán, Sin.- Tras la emergencia de salud pública en la que se encuentra el municipio, el Gobierno de Culiacán ha realizado la entrega de Certificados de Confianza a comercios, esto para generar certeza en los ciudadanos de que quienes se encuentran en el local están debidamente vacunados, tal es el caso de algunos tianguistas de Los Huizaches que recibieron hoy en la reapertura de dicho espacio, este documento.

Bajo la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, personal de la comuna arribó hasta el tianguis más grande de la ciudad, entre ellos, autoridades de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Coordinación de Inspección y Vigilancia y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, donde realizaron rondines para verificar que los locatarios cumplan con el esquema de vacunación y los diferentes protocolos sanitarios previamente acordados.

Con esta medida se busca que la economía se reactive y beneficie a uno de los sectores más importantes de la capital, a través de ello el municipio sigue avanzando de manera positiva respecto a la pandemia por Covid-19.

Durante el recorrido se hizo entrega de 87 certificados de confianza, así lo dio a conocer el titular de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Jesús Adrián Cerda Orozco, quien también explicó que continuarán visitando cada uno de los tianguis para revisar protocolos de salud y entregando más de estos documentos.

Finalmente, los comerciantes indicaron que apoyan la iniciativa que ha implementado el Gobierno Municipal para que sus clientes acudan a realizar sus compras con la seguridad de que ya se encuentran vacunados, pues ello también contribuye a incentivar a la ciudadanía y demás vendedores a que reciban la inoculación completa.

En este sentido, el Gobierno de Culiacán, sigue trabajando para impulsar los empleos que se vieron más golpeados durante el periodo de la contingencia sanitaria, esto a la par de que se siguen sumando esfuerzos para bajar el índice de contagios por coronavirus.

AWS