SEP: estas son las nuevas disposiciones para el regreso a clases presenciales

La SEP dio a conocer las nuevas disposiciones generales que se seguirán en todo el país para el regreso a clases presenciales

La Secretaria de Educación Publica (SEP) hizo oficial los parámetros para el regreso a clases para el próximo ciclo escolar 2021-20221.

A través del Diario Oficial de la Federación la SEP hizo de carácter oficial las medidas y protocolos que se seguirán en todo el país para el regreso a clases presenciales en México. El acuerdo número 23/08/21 establece lo siguiente:

A través de dicho acuerdo la SEP da a conocer sobre el regreso a clases presenciales como una actividad esencial. La cual se realizará por medio de dichas regulaciones de forma controlada, responsable y ordenada de acuerdo a las medidas de sanidad establecidas por la autoridades federales y estatales.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos en un plantel asociado a la SEP regresarán el próximo 30 de agosto. El documento dispone de 40 puntos generales, de los cuales cinco de ellos son de manera transitoria.

El acuerdo tiene como objetivo los siguientes

puntos:

  1.   Integrar y activar los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) en las escuelas de los tipos básico, medio superior y superior, quienes deberán establecer comunicación con su centro de salud más cercano cuando se requiera.
  2. Establecer filtros de salud: en casa y en la entrada de la escuela, y otro más en el salón de clases.
  3. Procurar el lavado de manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial.
  4. Usar el cubrebocas de manera correcta sobre nariz y boca de forma obligatoria.
  5. Mantener la sana distancia.
  6. Preferir los espacios abiertos.
  7. Suspensión de ceremonias y reuniones.
  8. Avisar inmediatamente a las autoridades que se detecte o se sospeche que alguna persona presente algún signo o síntoma respiratorio relacionado con el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
  9. Procurar entre las y los educandos y docentes apoyo socioemocional y promover, entre otros, el curso en línea de SEP-SALUD «Retorno Seguro» climss.imss.gob.

Alma Sofía Velázquez

Fuente: Televisa News

AWS