Al mes de julio, supera Mazatlán meta en cobro de Predial: Tesorero

Para este 2021, el proyecto de ingresos por este gravamen es de 298 millones de pesos, al mes de julio se han recaudado 303 millones

Mazatlán.- El Tesorero Municipal Jesús Javier Alarcón Lizárraga destacó que al 31 de julio pasado, el Ayuntamiento superó la meta establecida en el cobro del Impuesto Predial pues a la fecha se han recaudado 303 millones de pesos por esta contribución.
En conferencia de prensa virtual, el funcionario destacó que el proyecto de recaudación por dicho impuesto para este año era de 298 millones de pesos, sin embargo, gracias al compromiso que tienen los mazatlecos con su ciudad éste ya fue rebasado por 5 millones a la fecha.
«Del Predial te quiero dar la buena noticia que ya efectivamente cumplimos con nuestra meta de lo presupuestado; estamos hablando ahorita ya de 303 millones de pesos contra 298 que se habían presupuestado. Ya andamos arriba con 5 millones de pesos hasta el mes de julio, en el mes de julio se cumplió con la meta…».


Dijo que también se ha avanzado en el cobro del rezago del Predial y que de 68 millones de pesos establecidos como objetivo se han recuperado alrededor de 45 millones.
Por otra parte, aseguró que esta Administración ha tenido un adecuado manejo de los finanzas públicas y muestra de ello son los 278 millones de pesos de ahorro que tiene hasta el 31 de julio.
«Hasta ahorita, hasta el mes de julio, tengo los últimos estados financieros, en los cuales estamos con un ahorro de 278 millones de pesos, realmente muy bueno, entre lo egresado y lo ingresado. La diferencia entre ingresos y egresos, traemos un ahorro de 278 millones al 31 de julio».

AWS