Convoca la UAS a docentes y estudiantes a participar en el curso de Microsoft Teams

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en trabajo conjunto con Microsoft Educación México, invita a participar, tanto a docentes y estudiantes, en el curso en línea “Microsoft Teams: Estrategias de comunicación y colaboración remota e híbrida para el regreso a clases”, el cual se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto de forma totalmente gratuita, informó Ricardo Bustamante Ávila
El coordinador del curso y responsable del Programa Institucional de Tecnología Educativa de la Secretaría Académica Universitaria señaló que se estará ofreciendo un curso para docentes y otro dirigido a estudiantes, los cuales buscan dar solución innovadora para las necesidades modernas de comunicación y educación que hoy se están dando debido a la pandemia.
“Es por ello que para los docentes el objetivo es poner al alcance el conocimiento y manejo de herramientas básicas de Microsoft Teams, para que le permita tener espacios virtuales de trabajo dinámicos e inclusivos, ahí mismo se pueden gestionar archivos y canales de colaboración de Classroom, e incluso sin conectividad, crear portafolios de actividades, evidencias, generar encuestas, evaluaciones. Realmente es una plataforma muy completa”, destaco.
En relación al objetivo central del curso dirigido expresamente a los estudiantes de cualquier nivel y programa educativo de la UAS, Bustamante Ávila comentó que lo que se busca es que los jóvenes conozcan y utilicen las herramientas tecnológicas Microsoft Teams para la entrega de tareas y proyectos, entre otros aspectos.
“Aquí los temarios que tenemos son: Creación de espacios dinámicos e inclusivos con videoconferencias y salas de trabajo por equipo, Entrega de trabajos, actividades y gestión de archivos y proyectos con listas, Diseño de encuestas y presentaciones multimedia, así como Uso de la libreta digital sin conectividad permanente y otras aplicaciones”, puntualizó.


El universitario comunicó que los interesados pueden realizar su registro en el link https://aka.ms/UAS/RegistroEst y los cursos serán en horario matutino y vespertino, en la idea de que los interesados puedan acomodarse de acuerdo a su disponibilidad.
“Por la mañana va a poder ingresar a las 10, la duración por sesión es de hora y media, y si se acomoda más por la tarde el horario será a las 5. El curso de los docentes iniciaría el día 23 de agosto y finaliza el día 27, en el caso de los estudiantes será el inicio el 24 y finaliza también el 27 de agosto, con los mismos dos horarios”, detalló.
El experto en tecnologías educativas dijo que para poder realizar el registro a estos cursos es obligatorio tener una cuenta de correo electrónico de Microsoft, la cual se da de manera automatizada en Secretaría Académica Universitaria, y los interesados en la misma convocatoria pueden consultar el link para hacer el proceso correspondiente.

AWS