Estados Unidos aprueba venta de mil MDD en sistemas antidrones a Qatar

El anuncio de la venta de los sistemas se produce tras los repetidos ataques con drones reivindicados por los rebeldes hutíes.

El gobierno de Estados Unidos anunció este martes la aprobación de una venta de mil millones de dólares de sistemas antidrones FS-LIDS y otros equipos a Qatar.

«La venta propuesta mejorará la capacidad de Qatar para hacer frente a las amenazas actuales y futuras, proporcionando capacidades de derrota electrónica y cinética contra los sistemas de aviones no tripulados», dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA) en un comunicado.

«El costo total estimado del programa es de mil millones de dólares. Esta propuesta de venta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un país amigo», añadió.

El anuncio de la venta de los sistemas se produce tras los repetidos ataques con drones reivindicados por los rebeldes hutíes respaldados por Teherán en otros lugares de la región del Golfo, y cuando los ataques rusos con drones contra ciudades ucranianas ponen aún más de relieve la amenaza que suponen los aviones no tripulados.

El Departamento de Estado aprobó la posible venta, y la DSCA proporcionó el martes la notificación requerida al Congreso, que aún debe aprobar la transacción.

JM

AFP .

Fuente: El Informador