Rubén Moreira: la Reforma Electoral como la plantea AMLO no va a suceder

El priista aseguró que el PAN y el PRD se han unido a su partido para cerrarle el paso a esta iniciativa.

El dictamen sobre la Reforma Electoral presentado por Morena en la Cámara de Diputados fue presentada tal y como la había propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador y sin ningún tipo de cambio en las 935 página de este, así lo dio a conocer Rubén Moreira en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group. 

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional en San Lázaro aseguró que este esta fuerza política no apoyará la medida, debido a que el cambio que se pretende no es únicamente de nombre, sino que se pretende vulnerar al Instituto Nacional Electoral en su estructura. 

La modificación de las leyes secundarias es un tema delicado. FOTO: Cuartoscuro

Indicó que el Partido Acción Nacional, el PRI y el Partido de la Revolución Democrática se unieron para que la discusión en torno a esta medida no será aprobada por el pleno de la Cámara. Estimó que la discusión se podría llevar a cabo la próxima semana en el pleno. 

«Es una iniciativa que no va a suceder», dijo. 

Estimó que el camino que buscará el gobierno para lograr su cometido será buscar la modificación de las leyes secundarias en torno a este campo, lo cual calificó como una ilegalidad.

Fuente: El Heraldo de México