Si el Plan B de AMLO para la Reforma Electoral cae en ilegalidades, el PRD lo denunciará, asegura Elizabeth Pérez

La vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados previó que la medida del presidente de México sea una ocurrencia.

El Plan B que espera implementar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para concretar los cambios que pretendía ejercer a través de la Reforma Electoral es una serie de planteamientos que es desconocidos por la ciudadanía, pero podría basarse en cuestiones fuera de la legalidad, así lo aseguró Elizabeth Pérez, vicecoordinadora del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, en entrevista para la señal de televisión de El Heraldo Media Group. 

«Seguramente será una ocurrencia, en la cual se pretenda minar lo que hoy tenemos como democracia en el país», dijo.

La funcionaria destacó que el Ejecutivo federal tiene la intención de mermar los organismos políticos y a sus opositores por medio de regulaciones a la norma legal relacionada con el tema electoral

La funcionaria aseguró que aplicar estos cambios podrían afectar a la ciudadanía. FOTO: Especial

Calificó como un berrinche las reacciones que ha tenido el presidente ante la marcha del pasado 13 de noviembre a favor del INE. Aseguró que el mandatario cree que tiene el monopolio de las manifestaciones y no entiende que la población tiene el poder de establecer su propia agenda. 

Opinó que el INE es propiedad de la ciudadanía, lo cual ha causado el malestar el mandatario, al cual señaló por buscar descalificar esta postura ciudadana. 

«Cuando la sociedad civil se organiza algo importante sucede en el país», dijo. 

Destacó que la oposición necesita conocer el Plan B que propondrá López Obrador antes de poder reaccionar, aunque adelantó que en caso de que haya alguna ilegalidad, acudirán ante las autoridades competentes para denunciar estos actos. Llamó a la población a unirse a esta lucha a fin de proteger la democracia. 

El Heraldo Digital

Fuente: El Heraldo de México