Participa la UAS en el desfile del 20 de noviembre

Más de 100 estudiantes que representan a diversas unidades académicas tanto del nivel medio superior como superior de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), participaron en el desfile cívico conmemorativo por el 112 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Gilberto Berrelleza Reyes, titular de la Dirección General de Deportes de la institución, señaló que la finalidad de este desfile cívico, es promover entre la comunidad universitaria fechas tan importantes como el 20 de noviembre que marcaron la historia de México.

«Es un contingente muy nutrido, hay variedad de cada una de las áreas, apoyados por la Facultad de Educación Física y Deporte, en este caso nuestro Rector, doctor Jesús Madueña Molina, nos ha hecho mucho hincapié en dar a conocer con todo lo que contamos, todo lo que tenemos en la Universidad y sobre todo que la sociedad vea con lo que cuenta la Universidad Autónoma de Sinaloa, para que ellos vean también que somos una universidad fuerte y que estamos dentro de los primeros lugares», indicó.

El contingente fue encabezado por la Bandera grande de la UAS y la Banda de Guerra, seguido de la escolta, bastoneras, porristas, deportistas destacados de selección, además de un grupo de demostración de deportes de las disciplinas que se manejan en la institución.

La comunidad representativa de la máxima casa de estudios, realizaron un recorrido de aproximadamente dos kilómetros, por la avenida principal de la capital sinaloense partiendo desde el cruce de las calles Gral. José Aguilar Barraza y Álvaro Obregón, rompiendo en la calle Gral. Ángel Flores para finalmente, concluir en la explanada del Edificio Central Rosalino.