Rosario Piedra pospone para diciembre su comparecencia en el Senado

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, argumentó que su agenda de noviembre ya está llena.

Será a partir de diciembre próximo cuando Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), estará en disposición de comparecer ante el pleno del Senado de la República, porque su agenda de noviembre ya está llena.

«Soy una profunda convencida del diálogo, de la rendición de cuentas y de la construcción de rutas de trabajo en común, y es un hecho que en la defensa del pueblo tenemos que caminar juntos, más allá de partidos y de agendas coyunturales.

«Es por ello que mucho le agradecería pudiéramos acordar con toda anticipación las fechas, formato y modalidades que oportunamente se propongan para llevar a cabo la comparecencia, toda vez que para lo que resta del mes tengo una agenda comprometida con la atención de víctimas, tenemos prevista la celebración de un Congreso fuera de la ciudad, en fin, actividades que como comprende requieren que conciliemos agenda, para lo cual ya está en contacto con la Junta de Coordinación Política el secretario ejecutivo Francisco Estrada Correa, en espera de lo que usted indique», cita la carta firmada por Piedra, fechada el pasado día 8.

Según el oficio No. CNDH/PRE/488/2022, dirigido a Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directa de la Cámara alta, la presidenta del organismo autónomo respondió a los cuatro días de que recibió la notificación del acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos del Senado por el que fue citada a comparecer ante el pleno cameral.

kg

Rolando Ramos

Fuente: El Economista