El doctor Madueña Molina forma parte del Encuentro de Rectores México de Universia

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina, asistió al Encuentro de Rectores México y el panel: “Universidad y Sociedad; México de cara al Quinto Encuentro Internacional de Universia”.

En las instalaciones de la Unidad de Seminarios “Dr. Ignacio Chávez” de la UNAM se realizó este evento que tuvo como anfitrión al Rector de la UNAM, doctor Enrique Graue Wiechers, y contó con la asistencia de la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la SEP, doctora Carmen Rodríguez Armenta; del Secretario General Ejecutivo de ANUIES, maestro Jaime Valls Esponda, y reunió a rectores de diversas universidades del país y representantes de Universia México.

Los trabajos desarrollados se encaminan al V Encuentro Internacional de Rectores de Universia que se enmarca dentro del apoyo que brinda Banco Santander, que se desarrollará en Valencia, España, los días 8, 9 y 10 de mayo de 2023 bajo el lema «Universidad y Sociedad», que reunirá a 700 líderes universitarios y contará con debates en torno a tres ejes principales: la formación a lo largo de la vida o aprendizaje continuo, el impulso al emprendimiento y la innovación, y las redes e interconexión entre las universidades.

Este V Encuentro Internacional de Rectores se centrará en el papel de la universidad como motor hacia el impulso de un desarrollo social y económico más sostenible.

Cabe destacar que Universia es referente de relación universitaria en Iberoamérica, cuenta con mil 401 universidades socias en 23 países.