Renuncia director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE

Patricio Ballado, titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE presentó la renuncia de su cargo después de siete años

El titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, presentó este martes su renuncia al cargo.

“Después de casi siete años de haber aceptado la invitación del Consejero Presidente a formar parte de su Junta General Ejecutiva como Titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), y habiendo concluido el tercero y último Proceso Electoral Federal de este ciclo he presentado mi renuncia a partir del 31 de agosto”, señaló Patricio Ballados.

El motivo de su separación, se debe, explicó, al inicio de un proyecto familiar.

Tras oficializar su renuncia, agradeció al consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, haberle permitido formar parte de su equipo de trabajo y permitirle la oportunidad de trabajar comprometidamente por la democracia en México.

Ballados, quien desde el 1° de noviembre de 2014 ocupa el cargo de Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, ha contribuido de forma importante a la viabilidad del sistema electoral nacional, el cual opera desde la reforma del mismo año y a fortalecer el modelo de comunicación política surgido de la reforma electoral de 2007.

En el proceso electoral de 2017-2018 tuvo a su cargo la conducción de los trabajos para el registro de candidaturas independientes, mismo que por primera vez se realizó a través de una aplicación móvil.

Según datos del Instituto también ha contribuido en los lineamientos para la depuración de los padrones electorales de los partidos políticos.

Sarahi Uribe

Fuente: El Sol de México

AWS