Diputados electos de Morena van a primer encuentro con el presidente

Los legisladores sostendrán su primer encuentro con el presidente López Obrador, previo a que rindan protesta para la LXV Legislatura

El próximo viernes 27 de agosto, la bancada de diputados federales electos de Morena que encabeza Ignacio Mier Velazco sostendrán su primer encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, previo a que rindan protesta para la LXV Legislatura.

De acuerdo a información recabada por El Heraldo de México entre diputados morenistas, también los senadores de Morena buscan participar en el encuentro con el Ejecutivo federal, el cual prevén se realice en el Centro Histórico, pero fuera de Palacio Nacional.

La fecha del 27 de agosto coincide con el término de la reunión plenaria de la bancada de diputados morenistas, la cual tendrá una duración de cuatro días porque arrancará el 23 de agosto.

En dichos trabajos, los diputados del grupo mayoritario de la Cámara de Diputados definirán las reformas y nuevas leyes prioritarias que impulsarán en la nueva legislatura, entre ellas las tres reformas constitucionales que enviará el Ejecutivo federal en materia político-electoral, eléctrica y para incorporar la Guardia Nacional a la Sedena.

También, se definirá qué presidencias de comisiones buscará ocupar Morena y quiénes las encabezarán, posiciones clave para dictaminar la agenda legislativa de la 4T; entre otros cargos, será anunciado quién ocupará la vicecoordinación de la bancada, la cual es disputada por Aleida Alavez Ruiz y Laura Imelda Pérez Segura.

Además, el dará a conocer los nombres de sus candidatos a la vicepresidencia y secretarias de la Mesa Directiva de San Lázaro; además, emitirán su Reglamento Interno el cuál deberá normar la conducta de sus legisladores durante el periodo septiembre 2021 a septiembre 2024. 

Con información de Elia Castillo

Iván Saldaña

Fuente: El Heraldo de México

AWS