COLEGIO MONTESSORI PONE EN MARCHA SU PRIMERA COPA DE BASQUETBOL

Un total de 24 equipos participan en cuatro categorías.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa (IMDA).- En medio de un entusiasta ambiente de niños y jóvenes, este jueves fue inaugurada la primera edición del Torneo de Basquetbol Copa Montessori 2022.
Las instalaciones del propio Colegio Montessori albergaron el acto de apertura, donde se dieron cita personalidades del ámbito deportivo y educativo, como el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; el director general del colegio, José Roberto Díaz; la directora de la sección Preescolar y Primaria, Lisbia Guadalupe González; la directora de Secundaria, Gemma Patricia Soto, y la coordinadora del área cívico deportivo, Valeria Guadalupe Sánchez.
Felipe Juárez fue el encargado de dar la bienvenida.


«Para el gobierno municipal que encabeza Gerardo Vargas Landeros es muy importante la labor que hacen las instituciones educativas en la organización de torneos, como es el caso del Colegio Montessori, ya que se convierten en aliados del instituto del deporte en la tarea de una formación integral de los niños y jóvenes», manifestó Juárez Soto.
La alumna Ana Elisa Montoya Ibarra realizó el juramento deportivo, antes de que Valeria Guadalupe Sánchez pronunciara la declaratoria inaugural.
La ceremonia concluyó con el tradicional primer enceste a cargo del entrenador Eligio Esparza.
La primera edición se disputará en las categorías Peques, Micro, Mini y Pasarela, con la participación de 24 equipos de los colegios Montessori, Gamy, Sor Juana Andes y Montferrant.