Junta Municipal de Reclutamiento convoca a «Sorteo Anual de Conscriptos este domingo 13 de noviembre.

*La cita es en el Auditorio de la Ciudad Deportiva, “Aurelio Rodríguez Ituarte” a las 9:00 hrs, donde los jóvenes deberán presentarse con su pre cartilla…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa .- Este domingo 13 de noviembre en punto de la 9:00 hrs, se llevará acabo el tradicional Sorteo Anual de Conscriptos  en el Auditorio de la Ciudad Deportiva,  “Aurelio Rodríguez Ituarte” de acuerdo a la convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

Jesús Ernesto Moncada López, Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento en Ahome,  confirmó que son 1469 jóvenes  los que previamente se registraron,  quienes participarán en un sorteo al azar a través de una tómbola que contará con 600 bolas blancas y 869 bolas negras, de las cuales a las bolas blancas van a “marchar” es decir realizar su Servicio Militar Nacional, mientras que las bolas negras “no marchan” lo que se refiere a que se liberan de realizar las actividades militares.

Al día de hoy aún existen alrededor de 40 pre cartillas en las oficinas de Reclutamiento Municipal que no han sido recogidas por los jóvenes y en el caso que no acudan por ellas no podrán participar en el sorteo.

“En la inteligencia que si alguien tiene bola negra y no se presentó al sorteo, no mandó un familiar o un representante, se considerará bola blanca en caso de ser bola negra, por eso es la preocupación de la oficina de que vengan los jóvenes a recoger su pre cartilla”.

Los interesados tienen hasta el sábado 12 de noviembre a las 13:00 hrs para acudir por su pre cartilla en Marcial Ordoñez #71 Ote. En la Colonia Bienestar, para mayor información pueden comunicarse al 668 818 11 72. 

En dado caso que alguno de los jóvenes no pueda acudir al sorteo, deberá mandar un representante, de preferencia un familiar directo o persona de confianza con la pre cartilla original.

Las pre cartillas serán selladas al final con el resultado del sorteo para posteriormente en Enero los conscriptos deberán acudir al cuartel para continuar con el trámite.

Recordar que este documento es de suma importancia para los trámites a futuro de los jóvenes.