Inician trabajos de poda y deshierbe en la Isla de Orabá del Parque Las Riberas

Culiacán, Sin.- Personal del Parque Las Riberas inició una jornada de limpieza y deshierbe en la sección de la Isla de Orabá, sitio declarado santuario protegido de la iguana verde por el Gobierno de Culiacán que encabeza el alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro.
Las acciones de retiro de la maleza y acondicionamiento del espacio natural, están desempeñadas por alrededor de 10 empleados de la Comuna, quienes tienen como actividades principales la poda del zacate de la isla.
Con el uso de desbrozadoras y una tractopodadora de pasto y herramientas de jardinería, se arrancó con los trabajos de mantenimiento y conservación del área que se asignó de incubación para la iguana verde.


Este lugar, por el que cruzan cientos de personas diariamente con destino a una conocida plaza comercial y el primer cuadro de la ciudad, su pasto ya presentaba crecimiento desmedido, por ello la urgencia de brindar atención inmediata.
Durante la temporada de lluvias es común que se permita el crecimiento de las plantas y zacates para evitar afectaciones al ecosistema y flora del lugar, por ello es que, a través de recomendaciones de la Dirección de Medio Ambiente, se realiza en dos ciclos durante todo el periodo.
El Gobierno de Culiacán exhorta a la ciudadanía a proteger los espacios naturales de la ciudad y a su vez participar en su resguardo y permanencia, mediante la responsabilidad compartida de todos.

AWS