¿El Bronco seguirá en arresto domiciliario? Esto dice el abogado de Jaime Rodríguez Calderón

Su representante legal también expuso las dos razones por las que su cliente fue absuelto de uno de los ilícitos que se le acusa.

Víctor Olea Peláez, abogado de Jaime Rodríguez Calderón, reconoció que su cliente seguirá con la condición de resguardo domiciliario, a pesar de que este martes fue absuelto del delito federal por usar recursos públicos para conseguir las firmas para su campaña electoral.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group, explicó que el exgobernador todavía enfrenta un proceso penal local por un supuesto abuso de autoridad. Es por ello que su representado legal seguirá con esa medida cautelar.

A su vez, el litigante expuso las dos razones por las que “El Bronco” fue absuelto de los ilícitos que se le imputan. Señaló que el juez determinó que era improcedente porque el exgobernador de Nuevo León no era candidato o precandidato, además de que ya se le había investigado por ese mismo hecho en el pasado, algo que la ley prohíbe. 

“Quedó demostrado que nunca fue candidato o precandidato. Él siempre fue un aspirante a la candidatura independiente”, reiteró.

Víctor Olea explicó que el juez estableció que fue “injusto e improcedente que se persiguiera al exgobernador” (Foto: Cuartoscuro)

Absuelven a “El Bronco”

La tarde de este martes 25 de octubre se dio a conocer que el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como «El Bronco», fue absuelto del delito federal por usar recursos públicos para conseguir las firmas para su campaña electoral.

A través de redes sociales, el excandidato presidencial dio a conocer la noticia y describió que desde un inicio su detención fue injusta y fuera de la ley. «Hoy, un juez federal lo confirma. He sido absuelto del supuesto delito electoral», escribió en Twitter. 

El abogado del exmandatario neolonés, Víctor Olea, explicó que este martes se llevó a cabo una audiencia donde el juez federal de control en el estado de Nuevo León, Juan Marcos Olguín Rodríguez, estableció que fue “injusto e improcedente que se persiguiera al exgobernador por el delito electoral”.

Vale aclarar que sigue pendiente el delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía. Sin embargo, su representante legal adelantó que están pendientes resoluciones de amparos a nivel federal. “Seguiremos en esa lucha para demostrar en ese delito lo mismo. Y esta resolución va a impactar a favor”, dijo.

Eduardo Alavez

Fuente: El Heraldo de México