Xóchitl Gálvez acusa corrupción en Segalmex: “Robarle a los más pobres no tiene madre”

La legisladora panista celebró la comparecencia de Víctor Villalobos Arámbula, en donde reconoció que ya hay denuncias contra funcionarios por estos posibles actos.

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora por el PAN, habló sobre la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra de Ignacio Ovalle Fernández, por posibles actos de corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). Acusó que en el caso hay empresas fantasmas, recursos invertidos en la bolsa y compra simulada de insumos.

“Robarle a los pobres es malo, pero robarle a los más pobres no tiene madre”, expresó en entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento en el programa Sergio y Lupita de El Heraldo Media Group.

A su vez, celebró la comparecencia en el Senado del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, en donde reconoció que ya hay denuncias contra funcionarios por estos posibles actos. “Es un avance que se reconozca que hay corrupción”, anotó la legisladora.

Víctor Villalobos Arámbula compareció en comisiones del Senado de la República (Foto: Especial)

Investigan a 53 funcionarios por ilícitos en Segalmex

Al menos 53 funcionarios, ex servidores y proveedores de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) son investigados por incurrir en ilícitos y desvíos de recursos públicos en ese organismo. Así lo dio a conocer el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, durante su comparecencia en comisiones del Senado de la República.

El funcionario federal fue cuestionado por la senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz, por las irregularidades encontradas en el uso de recursos en Segalmex. Villalobos Arámbula respondió que de los 29 funcionarios y exfuncionarios investigados y que trabajan en Segalmex, uno de ellos es titular de la Unidad de Investigación y Finanzas, además de tres directores, 10 gerentes, tres subdirectores y 12 personal operativo.

«Son expedientes llevados a cabo por la Secretaría de Agricultura y sentimos que este proceso es lento y pedimos que las autoridades correspondientes permitan concluir con estas personas que cometen estos ilícitos, paguen por estos ilícitos», indicó. 

Y es que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades en recursos públicos de Segalmex por el orden de 9 mil 517 millones de pesos, como parte de las revisiones de la Cuenta Pública 2020.

Con información de Misael Zavala.

Eduardo Alavez

Fuente: El Heraldo de México