Asegura Alejandro Moreno que no hace pactos con el poder ni en lo oscuro

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que «seguimos pensando que el gobierno debe ser frenado», y afirmó que «nunca haremos pactos con el poder, con nadie, en lo oscuro».

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que «seguimos pensando que el gobierno debe ser frenado», y afirmó que «nunca haremos pactos con el poder, con nadie, en lo oscuro».

Durante una sesión del Consejo Político Nacional (CPN) del PRI, a la que asistieron dirigentes estatales, legisladores federales y líderes de sectores y organizaciones, Alejandro Moreno reiteró su exhortó al PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano para acordar una alianza de oposición única de cara a los comicios del próximo año en Estado de México y Coahuila, así como en la elección presidencial del 2024.

Sin embargo, Alejandro Moreno dijo que no ofrecerá disculpa por haber promovido y votado en favor de la reforma constitucional para ampliar a 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, situación que fue criticada en su momento por los dirigente del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano.

Moreno Cárdenas argumentó que en el PRI están orgullosos de las decisiones que han tomado sus militantes de cara a la ciudadanía. «No vamos a recular ni a pedir disculpas», dijo.

Afirmó que el PRI está con las familias mexicanas y está para defender a la nación. «Jamás pondríamos en riesgo la estabilidad del país, por soberbia o por intereses personales», aseguró.

El Partido Revolucionario Institucional dialoga de frente, de manera abierta y transparente, de cara a la sociedad, porque somos un instituto político con vocación para la construcción de acuerdos y consensos por México”, sostuvo.

Por ello, dijo, «seguimos pensando que todos los partidos de oposición: el PRI, el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, debemos de conformar un Frente Amplio unido, bien coordinado, para enfrentar las elecciones del 2023 en Coahuila y en el Estado de México, y trabajar juntos para ganar la Presidencia de la República en el 2024».

Al Consejo Político Nacional asistieron los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Durango, Esteban Villegas.

Alejandro Moreno expresó: «Con la mano extendida, con oficio político y buena voluntad, tenemos claro y seguimos pensando que Va por México es la mejor oportunidad para limitar los excesos del poder».

Planteó que el PRI ha apostado siempre al beneficio del país, a la construcción de acuerdos y consensos. Expresó que el PRI «jamás será un partido que represente un pasado autoritario y una manera marchita de hacer política».

Defendió la propuesta del partido para ampliar la permanencia de las Fuerzas armadas en apoyo a la seguridad pública, porque, indicó, es beneficio de las familias mexicanas.

Jorge Monroy

Fuente: El Economista