Celebra Radio UAS su 51 aniversario

Entrando al aire un 08 de octubre de 1971, como la primera estación cultural del estado, la Radio de la Universidad Autónoma de Sinaloa (Radio UAS), arribó a su 51 aniversario, motivo por el cual, funcionarios de la institución y estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se dieron cita al Teatro Estudio «Juan Eulogio Guerra Aguiluz», para festejarlo.

En su mensaje, la directora de la Unidad Bienestar Universitario (UBU), maestra en ciencias Sofía Angulo Olivas, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, dio la bienvenida los presentes y felicitó a Radio Universidad, a su directora, Marisol Herrera Guerrero, a la subdirectora Brenda Rodríguez, productores, locutores y demás personal que son un pilar importante del cuadrante culiacanense, por contribuir a tener una sociedad más informada y difundir el quehacer de la máxima casa de estudios.

“Les reconozco el empeño que han puesto para darle contenido a las numerosas horas de trabajo para que impacten en el oído del más exigente de los radioescuchas que van desde el personaje más letrado y preparado hasta el niño más pequeño que escucha los más entretenido y divertidos programas infantiles”, expresó.

Por su parte, la maestra en ciencias Marisol Herrera Guerrero, titular de Radio UAS, agradeció a cada uno de los directores que han pasado por la emisora universitaria, pues aseguró cada uno de ellos han aportado para posicionarla y sea lo que hoy es, una radiodifusora consolidada y de vanguardia.

“Radio Universidad Autónoma de Sinaloa, surge para el bien de todos los sinaloenses un 08 de octubre del año de 1971, posterior a un álgido movimiento social, no solo del país sino también para nuestra alma mater; sin embargo, desde ese día hasta hoy Radio UAS es orgullo del cuadrante culiacanense y universitario”, destacó.

De igual manera, mencionó que Radio Universidad, ha evolucionado a lo largo de las décadas, adaptándose a los tiempos actuales, transformación que refleja una emisora fuerte, que ha estado y estará siempre presente comunicando el quehacer devenir histórico, político, cultural y social de la institución y del estado.

En el marco del festejo de los 51 años de Radio de la Universidad Autónoma de Sinaloa, también se llevó a cabo el panel con los reconocidos productores de Radio UAS, Clarisa Guevara, Ulises Cisneros y Aldo Rodríguez.