Asalto al erario presupuesto dado a partidos políticos: Cuén

Más de 11 mil millones de pesos fueron aprobados este año para entregar a los institutos políticos

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, retomó el tema de asignación de recursos económicos a los partidos políticos que recién se acaba de acordar por las autoridades correspondientes.
En estos días – dijo- se ha expresado que no hay dinero público y que se les da mucho a los partidos políticos.
Consideró prioritario que se retome la iniciativa ciudadana promovida por el Partido Sinaloense y que se encuentra en el Senado de la República avalada por más de 222 mil firmas de sinaloenses, en donde se plantea: reducción de más del 50 por ciento a las prerrogativas entregadas a los partidos políticos y la eliminación del doble financiamiento a los partidos nacionales.
Cuén Ojeda expresó que es una vergüenza aprobar la cantidad de 5 mil 821 millones de pesos a nivel nacional, cantidad que se duplica cuando las entidades federativas tienen que entregar otra suma similar a los partidos políticos nacionales, es decir la frívola cantidad de más de 11 mil millones de pesos.
«Esto es no tener vergüenza, sobre todo cuando los mexicanos estamos viviendo una pandemia donde se aprecia que no hay recursos para instalaciones dignas de infraestructura hospitalaria y para la entrega de medicamentos», subrayó.
En el tema de la pandemia y el regreso a clases presenciales, Cuén Ojeda afirmó que hay intranquilidad, pues se observa que los planteles educativos están vandalizados, pero además nos encontramos en semáforo epidemiológico rojo que significa alerta máxima.
«En este momento tenemos alrededor de 60 mil niños contagiados y 613 fallecimientos en edad entre 0 y 17 años en el marco de pandemia que vivimos», explicó.
Es una inquietud positiva del presidente de la república y de muchos mexicanos como la de un servidor en el sentido de que los niños regresen a clases, pero ahorita la tarea prioritaria es habilitar y alcanzar las condiciones dignas de los planteles educativos, que en Sinaloa son alrededor de 5 mil, es hasta entonces cuando se debería tomar la medida de volver a clases, pero además considerar que Sinaloa pase a color verde.

AWS