Los Niños Héroes defendieron a México con arrojo, valentía y amor a la patria: Azul Miranda Burgos

“Hay héroes anónimos que día a día luchan por un proyecto de nación”, destaca la oradora oficial del evento de conmemoración del 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

A luchar por un proyecto de nación valiente y transformador, fue el llamado que hizo Azul Miranda Burgos Bojórquez, alumna de la Secundaria Lic. Benito Juárez, durante la conmemoración del 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.
«Los invito a soñar con un México en donde la igualdad sea un valor de identidad», expresó la adolescente, vecina de la sindicatura de Benito Juárez.
El acto cívico en la plaza Independencia fue encabezado por el alcalde Martín Ahumada Quintero, quien junto con funcionarios, regidores y autoridades educativas, izó la bandera a media asta y posteriormente, colocó una ofrenda floral en honor de los cadetes, que murieron el 13 de septiembre de 1847, defendiendo a México de la invasión norteamericana.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable hicieron disparos de salva, en honor de estos jóvenes; el presidente municipal hizo el pase de lista simbólico de Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.
Azul Miranda Burgos Bojórquez, estudiante de la sindicatura de Benito Juárez, consideró que hablar de los niños héroes es hablar de arrojo, decisión, valentía y de amor a la patria. Pero también reconoció a esos héroes anónimos que día a día luchan por un proyecto de nación.
El evento fue organizado por la Dirección General de Promoción y Educación Social, al cual asistieron la síndico procurador Georgina Burciaga Armenta; la diputada Felícitas Pompa Robles, los regidores Adriana Valenzuela, presidenta de la Comisión de Educación y Sergio García Montoya, de Acción Social y Cultura.
También, el secretario del ayuntamiento, Adán Camacho; Daniel Hibraim López Armenta, director regional del Bienestar; Angélica María Rábago, directora general de Educación y Promoción Social; Lenin Orlando Salcido, director de Educación; Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana; Alberto Barajas, en representación de la SEP; además de regidores de las distintas fracciones del Cabildo.