Unidades pediátricas de terapia intensiva para Covid-19 de Dallas están saturadas

Debido al aumento de casos de Covid-19 no hay camas disponibles en las unidades de cuidados intensivos pediátricas del área de Dallas, informó el viernes un alto funcionario local.

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, señaló que las camas de UCI para niños están al límite de su capacidad en 19 condados de Dallas y sus alrededores.

Si un padre busca atención para un niño enfermo o lesionado, “su hijo tendrá que esperar a que otro niño muera”, dijo Jenkins. “Su hijo no se conectará a un ventilador. Su hijo será atendido en Temple o en Oklahoma City o en cualquier lugar donde podamos encontrarle una cama, pero no recibirá una aquí a menos que se despeje”, dijo.

Esta semana, Jenkins firmó una orden ejecutiva que exige el uso de cubrebocas dentro de las escuelas, los edificios del condado y las empresas, después de que un juez concediera un interdicto temporal contra la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que prohibía tales mandatos.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que hacer que los niños usen cubrebocas no se trata de política, sino de mantener a los niños a salvo, ya que los gobernadores republicanos en estados como Florida y Texas están chocando con funcionarios locales que se resisten a sus órdenes que prohíben los mandatos de cubrebocas escolares.

La reciente decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos de recomendar que todos los estudiantes y el personal usen cubrebocas en la escuela independientemente del estado de vacunación ha causado confusión y frustración entre los padres, educadores y funcionarios solo unas semanas antes de que muchos estados comiencen el nuevo año escolar de manera presencial.

AP

Fuente: Latinus

AWS