Con 67 textos recibidos, concluye Editorial la convocatoria Publicaciones 2022

De manera exitosa, concluyó la segunda convocatoria Publicaciones UAS 2022, al recibir en esta edición un total de 67 textos que abarcan todas las áreas del conocimiento que cumplieron con los requisitos establecidos, anunció el titular la Dirección de Editorial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Carlos Ayala Barrón.

El director del sello universitario, comunicó que se dio cumplimiento a la meta trazada y la convocatoria fue nuevamente bien recibida, lo cual habla del posicionamiento y el renombre que ha alcanzado la Editorial UAS, en México y en el extranjero.

“Fue una buena recepción de la convocatoria y una buena participación, entonces esto muestra que ya la gente está entendiendo el proceso editorial de otro modo y yo, siempre voy a reiterar esta parte de la importancia de una convocatoria de esta naturaliza, porque democratiza los procesos de publicación”, indicó.    

Informó que de momento, los escritos recibidos, se encuentran en el proceso de dictaminación por pares ciegos y con base en los criterios, será el Consejo Editorial, quien realice la selección de las obras que se publicarán con apoyo de la casa editorial universitaria.

Asimismo, mencionó que se encuentran más de 40 libros en proceso en imprenta, entre los que hallan, los textos seleccionados de la primera convocatoria de Publicaciones UAS, lanzada en el 2021.

En otro orden de ideas, el funcionario universitario, dio a conocer que una parte del catálogo bibliográfico de la UAS, ya se encuentra a la venta en tiendas virtuales, por lo que los amantes de los libros, docentes, investigadores y público en general, ya pueden adquirir algunos de estos títulos electrónicos, por este medio.

“BookBeat, Bookmate, iBooks, Porrúa, Scribd, Amazon, Storytel y Gandhi, son las que están ahorita distribuyendo nuestros textos, lo primeros. Ya están ahí, por ejemplo: Historias de mujeres empresarias de Érika Montoya; Espacio público y movilidad en Culiacán de Juan Carlos Rojo”, mencionó.

Finalmente, Ayala Barrón, resaltó la gran actividad que tendrá el sello editorial en los próximos meses, entre las que se encuentran participaciones en ferias del libro y el estreno de la nueva temporada de «Viernes de Cuentos» y «El mundo a través de los autores», por lo que invitó a seguir las cuentas oficiales de Editorial UAS, en Facebook, Twitter e Instagram, así como a ingresar a su página web, donde podrán consultar las actividades programadas.