La UAS pone en marcha el Diplomado en Bioinformática

Teniendo como instructores a docentes de universidades nacionales y extranjeras, dio inicio en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la segunda edición en modalidad virtual del Diplomado en Bioinformática, organizado por las Facultades de Informática y Ciencias Químico Biológicas, así como por el Parque de Innovación Tecnológica de esta casa de estudios.

Al declarar formalmente inaugurado dicho Diplomado en representación del doctor Jesús Madueña Molina, Rector de la UAS, el director de Servicios Escolares, Alfonso Mercado Gómez resaltó la visión de las instituciones organizadoras para ofertar este diplomado en modalidad virtual ante la situación de confinamiento que se ha presentado por la pandemia de COVID-19.

“Hoy a dos años vemos que ha sido un acierto el haber ofertado este Diplomado en Bioinformática, sobre todo como una modalidad de actualización, de capacitación de los jóvenes ya egresados o en proceso de formación”, expresó.

Por su parte, José Ramón López Arellano, director del Parque de Innovación Tecnológica estableció que este es un diplomado que ha llamado mucho la atención no solo en Sinaloa, sino en Mexico y el extranjero debido a la calidad de los ponentes y la capacitación que recibirán quienes se inscribieron. 

“Siéntanse, todos los que están presentes, orgullosos de la capacitación que van a recibir en las próximas semanas y que al final de este diplomado van a tener todas las herramientas necesarias para poder empezar, tener todo en ambientes controlados y poder llevar lo que ahorita en esta transformación digital tenemos, que es la analítica de los datos”, expuso.

Gerardo Gálvez Gámez, director de la Facultad de Informática de la UAS, destacó que este diplomado representa para los alumnos la oportunidad de fortalecer sus conocimientos y habilidades con herramientas de desarrollo de especialización.  

“Reitero mi felicitación para ustedes nuestros alumnos por permitirnos y por darse esa oportunidad de prepararse con nuevos conocimientos y habilidades”, expresó a los participantes.

Asimismo, Eusiel Rubio Castro, director de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas deseó la mejor de las suertes en el desarrollo de las actividades tanto a los instructores como a los estudiantes que participarán en los diferentes módulos que conforman este diplomado.

El módulo con el que inició el Diplomado en Bioinformática estuvo a cargo de la doctora Marina Elena Báez Flores, quien habló sobre Biología Celular y Molecular.

AWS