Reduce SRE citas para pasaportes al 40 por ciento

Afirma que en esta oficina se realizan trámites de todo el país

Mazatlán.- La Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa redujo a un 40 por ciento las citas para la solicitud de pasaporte, debido a que el estado continúa en semáforo rojo en esta pandemia, expresó Claudia Susana Valdivia Carmona.
La titular de la oficina de Enlace de SRE comentó que ante esta reducción en las citas, se estiman emitir entre 30 y 40 pasaportes diarios.
Destacó que al igual que en todas las oficinas públicas del país y del municipio, la atención a los ciudadanos se brinda cumpliendo con los protocolos Covid 19 que contemplan la aplicación de gel y temperatura.


«En todas las oficinas (de SRE) nosotros podemos recibir tramitantes de cualquier estado y de cualquier municipio, la gente por lo regular toma la cita donde le queda más próximo, porque ahorita estamos viendo que esta saturado (el sistema de citas), se ha bajado el número de citados», explicó.
Valdivia Carmona agregó que en mayo de 2021 se realizaron mil 466 trámites de pasaportes, mientras que en junio sumaron mil 200 y en julio se entregaron mil 470 citas.

AWS