Registra Atención Ciudadana aumento en solicitudes de CURP

También apoyan en la emisión del Certificado de Vacunación Covid

Mazatlán.- Debido a la aplicación de la vacuna del Covid 19 y a los trámites de la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, los trámites para la solicitud o rectificación de la Clave Única de Registro de Población (CUPR), han aumentado, expresó Erick Vega Breceda.
El director de Atención Ciudadana dijo que en el 2020, de enero a julio se realizaron 4 mil 718 trámites de la CURP, mientras que en el 2021 se han registrado 5 mil 610 trámites, un promedio de mil trámites más que el año anterior.
Destacó que debido a que este sábado 14 de agosto se vacunará a los rezagados, se estima un nuevo aumento en la demanda del documento.


«Esta semana hemos tenido para rectificar (trámites de CURP), porque se van a vacunar los rezagados el día sábado, entonces estamos apoyando tambien en esta parte, para que toda la ciudadanía mazatleca reciba su vacunacíon», explicó.
El funcionario añadió que en materia del Certificado de Vacunación Covid, personal de la dependencia está apoyando de manera adicional con el trámite.
Agregó que en caso de que el solicitante tengan algún problema con la emisión del certificado, se canaliza a Bienestar Social Municipal para que sea atendido por un Servidor de la Nación.

AWS