El “Mitofsky” de Quirino Ordaz y ya se asoma la otra debacle

Eduardo Sánchez Encinas

De poderes y arrumacos 4.  El aún secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado Ricardo Madrid Pérez intenta sacarle hasta la última gota de agua al bule presupuestario. Con todo y que es Diputado de representación proporcional y coordinador de la bancada priista en el Congreso Local tiene instrucciones de no abandonar la guarida de la Sedeso hasta unas horas antes de tomar protesta como legislador. La avaricia política lo mantiene dobleteando como responsable de desarrollo social y coordinador de la bancada de priista en la legislatura que habrá de empezar en septiembre próximo. Claro que no descuida su encargo como titular de la Sedeso debido a su enorme capacidad laboral y a su potente obicuidad para marcar en esa legislatura lo que él llama una agenda de avanzada. Con relación a los resultados como burócrata sin duda destacó los enormes avances para contrarrestar la pobreza en Sinaloa, pero sobre todo entre los funcionarios de primer nivel de la administración estatal de Ordaz Coppel. Toda una epopeya…

Ricardo Madrid no quiere perderse un centavo de su sueldo

Lista la metralla siete. Quirino Ordaz Coppel se aferra a los resultados torcidos de la consulta Mitofsky que lo mantienen en el segundo sitio de aprobación entre los Gobernadores del país. A pesar del derrumbe de su imagen y de la aplastante derrota que le propinó la fórmula Morena- PAS en la elección del pasado 6 de junio en toda la entidad, su dignidad pende del costo de la publicación de Roy Campos. Mauricio Vila que se afianza en el primer sitio de dicha consulta,  sí demostró la aprobación que tiene de su pueblo al darle continuidad al Partido Acción Nacional en las principales alcaldías y en el Congreso local con los resultados de esa elección. Lo mismo hicieron, Miguel Riquelme del PRI en Coahuila y Francisco Domínguez del PAN en Querétaro. Solo a Ordaz Coppel le falló su aparente aprobación para mantener el dominio de su partido revolucionario institucional en el relevo electoral. Con todo, Quirino lo único que demostró es una inocencia política precaria y una perversidad bastante cultivada en el manejo de los recursos del pueblo…

La realidad puede ser un juego X.  Es verdad, la realidad puede ser un juego. La anarquía es tal en Sinaloa por la pandemia y la tercera ola de Covid 19 que en las narices de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, surgen clínicas clandestinas en casas particulares que aumentan el riesgo de contagios graves.  Las denuncias de vecinos sobre todo en la ciudad de Los Mochis alertaron a las autoridades de la Coepris que intentan reaccionar y mostrar un lado más consciente ante el desastre que ya tiene a Sinaloa con más de 7 mil muertos por Coronavirus…

Las penas con pan son buenas seis.  ¿Quién pretende evadir su responsabilidad ante un escenario de contagios masivo en las escuelas tras una vuelta a clases presenciales en la entidad? Quirino Ordaz Coppel, Juan Alfonso Mejía, Efrén Encinas Torres, el SNTE secciones 27 y 53, los padres de familia o todos los alumnos. Nadie puede garantizar nada. Ni el Gobernador ni Juan Alfonso el regreso, ni Encinas el control de los contagios y muchos menos maestros y alumnos sacudirse el gran temor por contagiarse…  

Sin Miramientos. Ya no debe haber tolerancia. Todo negocio que no cumpla con solicitar el certificado anti Covid será sancionado de acuerdo a la ley en Mazatlán. La restricción se impondrá incluso sobre los turistas que visiten el destino en hoteles, comercios, mercados, estadios, centros recreativos, bares, restaurantes, antros y en cualquier espacio público. El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres se sigue fajando los pantalones para contener el desbarajuste que aqueja al Puerto…

AWS