Llama Ecología Municipal a una tenencia responsable de mascotas

Destaca Isaraí Rodríguez Paniaga, titular de la dependencia, que el Cebica tiene buena aceptación por parte de la población

Mazatlán.- Para evitar que continúen las denuncias por maltrato o abandono animal, Isaraí Rodríguez Paniagua, Directora de Ecología y Medio Ambiente, hizo un llamado a los ciudadanos a llevar a cabo una tenencia responsable de mascotas.
La funcionaria municipal aseguró que corresponde los poseedores de mascotas tener la conciencia de lo que implica tener un animal de compañía en cuanto a necesidades y ser capaces de satisfacerlas.
«Sí realmente tenemos que hacerlo nosotros como ciudadanos mazatlecos, responsables de no permitir de no llegar a esas instancias de maltrato o tener falta de atención con ellos, porque al fin de cuentas suelen ser parte de nuestras familias».


Por otra parte, insistió en que el Centro de Bienestar y Control Animal (Cebica) no es un albergue, sino un espacio de transición para perros y gatos de la calle que son esterilizados para evitar que se reproduzcan de forma masiva y no se conviertan en un problema de salud pública.
«(En el Cebica) nosotros recibimos animalitos de la calle, los ponemos en cuarentena, los alimentamos, pasan por el proceso de esterilización y ya que ellos están en calidad de rehabilitación, tratamos de hacer programas de adopción para que los ciudadanos se acerquen y puedan ellos integrar a sus familias a estos animalitos que ya pasaron por el proceso de control animal».

AWS