Policías municipales y tránsitos se ponen en los «zapatos” de las víctimas de violencia

Participan hoy en un curso taller de sensibilización del CEPAVIF

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable participaron hoy en el taller de Sensibilización y Actuación en la violencia Familiar “Caminando en sus Zapatos, que impartió el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF).
Juan de Dios López Rubio, secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, informó que es fundamental que los agentes se puedan sensibilizar con este tema y sobre todo con las víctimas, pues también son papás, mamás y tienen sus familias.
Señaló que se tiene proyectado ampliar el número de elementos que tiene la Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género, que también participa en el curso.
Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Guasave señaló que se tiene un incremento significativo de casos de violencia familiar, por lo que es de suma importancia la colaboración de los agentes policiacos, para ponerse en los zapatos de las víctimas, tener empatía y darles un trato digno.

María Julieta Beltrán, jefa de capacitación del CEPAVIF, expresó el compromiso de la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa y de Rosa María Gámez Mendívil, secretaria ejecutiva del CEPAVIF, para trabajar con el municipio de Guasave en las acciones de prevención y capacitación de la violencia familiar.
Anunció que se proyecta instalar mañana en Guasave el Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (COMPAVIF).
En la capacitación participan especialistas de este organismo como Yuriria Carrasco, Ana Cecilia Burgos, Sthephany Alexandra Gastélum y Angélica María Castañeda.
Estuvieron Antonio Armenta, director operativo de Seguridad Ciudadana y Germán Gámez, comandante operativo de Movilidad Sustentable.