Inicia proyecto de Movilidad Segura con instalación de camellón central en salida a carretera Sanalona

Culiacán, Sin.– En atención a las demandas de seguridad y bienestar de la ciudadanía, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro instruyó a la Dirección de Movilidad y Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la elaboración de un proyecto para la instalación de un camellón central sobre salida de la carretera a Sanalona.
Con el inicio de la obra ejecutada por el departamento de Conservación y Mantenimiento, el Gobierno de Culiacán buscará inhibir el riesgo de accidentes viales que se registran en la zona, esto como consecuencia de la falta de cultura vial y delimitaciones físicas sobre la carpeta asfáltica.


A través de la construcción de la estructura divisora, se brindará mayor seguridad tanto a los automovilistas y peatones que diariamente realizan maniobras para incorporarse o cruzar la vialidad desde las calles aledañas del sector.
Parte del esfuerzo enfocado en el mejoramiento del desplazamiento seguro por la zona, contempla la instalación de pasos seguros, y semáforos para integrar junto al camellón central la seguridad vial que requiere el tramo vehicular.
La Comuna invita a la ciudadanía participar en una cultura vial de respeto y cuidado, esto con la finalidad de proteger la integridad física de todos, automovilistas, peatones y ciclistas.

AWS