Gobierno de Culiacán elabora lavadero para escurrimiento de aguas pluviales en la sindicatura de Culiacancito

Culiacán, Sin.– Con la finalidad de mantener la mejora continua en los diversos espacios y vialidades del municipio, esta vez en torno a la temporada de lluvias, la elaboración de un lavadero para escurrimiento de aguas pluviales llegó hasta la sindicatura de Culiacancito.

Fue específicamente en la calle Jorge García Granados de la mencionada comunidad, donde personal del Gobierno de Culiacán desplegó una cuadrilla de trabajo para realizar dicha acción.

La cual, consistió en el retiro de piedras y el alisamiento de la superficie que rodea la boca del desagüe pluvial que desazolva la zona, ello, por medio de cemento vertido sobre la explanada de tierra, el cual evitará que la corriente continúe arrastrando sedimentos que posteriormente causen taponamientos naturales.

La idea es que al aumentar la cantidad de agua que corre por el afluente, esta no se tope con ninguna clase de material que obstruya su paso, y aunque la construcción de estas acciones evita que las condiciones naturales del terreno se involucren con el paso del agua.

Lo más importante en el tema del buen flujo de los ductos pluviales es mantenerlos limpios y libres de todo tipo de basura, es decir, la basura natural como ramas de árboles, piedras y tierra, pero también la basura que en ocasiones es la ciudadanía la que arroja en dichos puntos.

Por lo anterior, se reitera el llamado a la población a atender las medidas de limpieza y orden, principalmente colocando la basura en su lugar, y no sacándola a la calle cuando no pase el camión recolector, pues garantizar la mejora en el funcionamiento de la infraestructura urbana es un tema de interés para todos.

AWS